¿Qué hacer en caso del fallecimiento de una persona?
Respuesta: Comunicarse con Funerales Andana Ltda, a los teléfonos: +56 612 225580 / +569 96402827.
Certificar el deceso ¿Quién lo certifica?
Respuesta: El médico de cabecera o tratante, si la persona fallecida estuvo hospitalizada con tratamiento tienen que acercarse al hospital para verificar la ficha y el hospital designara un médico a firmar, si el caso lo amerita.
¿Qué pasa si no tengo Médico de cabecera?
Respuesta: Funerales Andana Ltda lo asesoraáa en los pasos a seguir.
¿Cómo se llama el documento que debo solicitar al Médico Tratante, Hospital o Clínica?
Respuesta: Certificado Médico de Defunción, y debe ser escrito de puño y letra por el médico.
¿Para qué sirve el certificado del médico?
Respuesta: Para constatar las causas del fallecimiento, indicando lugar, fecha y hora.
¿Qué hago con el Certificado Médico de Defunción?
Respuesta: Debe hacer entrega a Funerales Andana Ltda junto con la Cédula de Identidad de la persona fallecida.
Inscribir la defunción ¿Quién la inscribe?
Respuesta: Los funcionarios de Funerales Andana Ltda.
¿Dónde se inscribe la defunción y cómo?
Respuesta: En el Registro Civil e Identificaciones, presentando el Certificado de Defunción y Cédula de Identidad del Fallecido, más cédula de Identidad del Requirente, en este caso el funcionario de Funerales Andana Ltda.
¿Qué datos debo entregarle a ustedes acerca del fallecido para inscribir la defunción?
Respuesta: Lugar de Sepultación, indicar nombre del Cementerio o Parque, Estado Civil, Domicilio, Estudios, Profesión.
¿Qué documento nos da el Registro Civil?
Respuesta: Una Autorización de Sepultación, que Funerales Andana Ltda entregará en el Cementerio o Parque donde se sepultará la persona fallecida y Funerales Andana Ltda Solicitará un Certificado de Defunción con la causa del fallecimiento.
¿Quién hace el Trámite del Cementerio y dice el día y hora del Funeral?
Respuesta: La familia, y en la misma Administración del Cementerio le dicen el día y hora del funeral.
¿Quién hace el trámite del responso en la Iglesia para el día del funeral?
Respuesta: La familia, se acerca a su Iglesia y le informa a la secretaria el día del funeral y la hora de salida del domicilio.
¿Cómo Contrato los Servicios de Funerales Andana Ltda?
Respuesta: Dirigiéndose a nuestra oficina y sala de ventas o solicitando que se le vaya a buscar a su domicilio.
¿Qué debo Presentar en Funerales Andana Ltda al momento de escoger la Urna?
Respuesta:
– El Certificado de Defunción extendido por el médico.
– Cédula de Identidad del Fallecido.
– Colilla de Pensión o Liquidación de sueldo del Fallecido.
– Libreta de Matrimonio. (sólo si la tienen)
– Cédula de Identidad de quien se haga cargo del Servicio Funerario.
Luego del Fallecimiento, ¿Cuánto es el tiempo máximo para sepultar?
Respuesta: Cada País tiene sus regulaciones al respecto, en Chile este tiempo máximo es de 48 Horas del deceso del Fallecimiento.
¿Dónde esta la Oficina y Sala de Ventas de Funerales Andana Ltda?
Respuesta: Nuestra oficina y sala de ventas se encuentra en Armando Sanhueza 298 Esquina Maipú Sector Centro – Punta Arenas – Chile.
¿Cuáles son sus teléfonos de Contacto o Correo Electrónico?
Respuesta:
Fono/Fax: (61) 225580 – Celular: (9) 96402827
Teléfono Casa Particular: (612) 220835
Correo Electrónico: info@funeraleslourdes.cl
¿Cuál es el horario de atención de Funerales Andana Ltda?
Respuesta: Las 24 horas del día.